Comprar sofás en Vallecas

La historia del sofá: no siempre ha estado ahí

Comprar sofás en Vallecas en nuestra tienda es algo cotidiano sobre todo por los apetecibles precios que les ponemos, pero hay que decir que no siempre han estado ahí, en el salón de casa.

Tienen origen en el mundo egipcio

El sofá, que en S´pacios & ideas podrás encontrar durante todo el año, tiene origen en Egipto, hace ya unos cuantos siglos. Por aquel entonces solo eran los faraones quienes creían que descendían de los dioses, razón por la que se supone que tenían el gran privilegio de usarlo. Además de ser un objeto cómodo en el que sentarse, servía entonces para ‘elevar’ a los reyes egipcios. También eran sinónimo de riqueza.

Los romanos los extendieron por toda la sociedad

Los romanos fueron los que cientos de años después popularizaran este elemento tan habitual en cualquier salón: llevaron el confort a todas las casas nobles de la época, cerca de la mesa para poder comer o hacer la sobremesa. Eso sí, mujeres y niños no podían hacer uso de este muebles para el descanso.

El medievo y la revolución industrial

Durante la Edad Media, también tenían solo acceso al sofá los grupos sociales más ricos. Pero, más tarde, hacia 1700 y con la llegada de la industrialización, fue cuando este popular mueble entró en viviendas de clase bajas. Ya entonces servía para descansar pero también para ver la tele o como objeto fundamental en el interiorismo de cualquier salón. 

La evolución del sofá en todo este tiempo

El sofá actual que hoy día comercializamos en nuestro establecimiento especializado nada tiene que ver con los primeros existentes. Éstos se fabricaban con madera de pino o cincha de nea, de sentada sólida. Solo contaban con cojines pequeños y con varios tipos de rellenos. Con el paso del tiempo, las dimensiones de los cojines han ido creciendo hasta llegar a ser lo que hoy es, un mueble cómodo, de varios tamaños e incluso ergonómico si así lo necesitas. ¡Ven a probarlos y llévate el que mejor se adapte a ti y a los tuyos!

No Comments

Post A Comment