Descubre las ventajas de las camas abatibles

La falta de espacio en los hogares hace que tengamos que ingeniárnoslas para lograr una distribución funcional en cada una de las estancias. Precisamente, uno de los espacios donde cada vez se cuenta con menos metros cuadrado son los dormitorios infantiles/juveniles. Normalmente, los armarios vienen empotrados. Por tanto, tan solo tendremos que buscar una cama, una mesita de noche y un escritorio. A veces, cuando nos sobra una habitación optamos por montar un despacho descartando así la opción de incluir una cama porque o bien es una cosa o bien es otra. Sin embargo, actualmente no tendremos que renunciar a nada gracias a que los fabricantes de muebles están diseñando mobiliario que se adaptará a cualquier espacio y necesidad. Hablamos de los muebles plegables, más concretamente de las camas que estarán escondidas cuando no las usemos. Se trata de una excelente opción para disfrutar de un espacio bien distribuido.

¿Estás pensando comprar una cama abatible, pero no estás seguro? En Espacios e Ideas te vamos a contar las ventajas que te pueden ofrecer las camas abatibles cuando el espacio es un problema en tu hogar.

Razones para comprar una cama abatible

  • Espacio despejado. La principal ventaja de las camas abatibles es que ahorrarás muchísimo espacio. Son perfectas para los dormitorios pequeños. Por el día, disfrutarás de todo el espacio. Tus hijos podrán jugar en su dormitorio o estudiar más cómodamente. Por la noche, tan solo deberás sacar la cama para dormir en ella. Ideales para el día a día como para determinadas ocasiones. Por ejemplo, podrás tener tu despacho, pero si recibes visita, podrás convertirlo en el cuarto de invitados.
  • Fácil apertura y cierre. Los modelos actuales han mejorado mucho tanto su diseño como su mecanismo de apertura y cierra. Será muy fácil y cómodo abrir la cama plegable. No requiere un gran esfuerzo.
  • Precio asequible. En cuanto al precio, están rondando lo mismo que una cama nido, literas o incluso que una cama convencional. Todo dependerá del modelo que se elija. Podrás encontrar camas abatibles en horizontal o en vertical.
  • Diseños modernos. Las camas abatibles cuentan con diseños modernos. Se adaptarán perfectamente a las habitaciones infantiles y juveniles. De hecho, son ideales para los dormitorios de invitados. Tienen un acabado elegante y moderno.
  • Acompañada de muebles. Las camas abatibles generalmente vienen acompañadas de otros muebles como librerías, estanterías o mesitas de noche.

camas abatibles Madrid

Elije las camas abatibles cuando el dormitorio sea pequeño, cuando tus hijos tengan que compartir dormitorio o cuando quieras tener un despacho sin renunciar a la habitación de invitados. Como ves, es la solución perfecta a tus problemas. Si estás buscando una cama abatible para tu hogar, entra en nuestra tienda de muebles y decoración donde encontrarás estupendas camas plegables a los mejores precios. Infórmate.

Ideas para la distribución del salón-comedor

En muchos hogares el salón y el comedor comparten el mismo espacio. Con la distribución correcta y los muebles adecuados conseguirás un fantástico espacio donde descansar y ver la televisión a la vez que podrás conversar y disfrutar de una agradable comida o cena junto a la familia y amigos. Si estás en plena mudanza o redistribución de tu hogar, desde Espacios e Ideas te vamos a proponer una serie de ideas de cómo deberás distribuir tu salón-comedor para sacarle el máximo partido a ese espacio de tu hogar.

Antes de nada, comentarte que el salón debe transmitir confort y relax ya que es un espacio donde descansaremos y veremos la televisión después de la jornada laboral. En cambio, el comedor debe ofrecer la máxima comodidad para que tus invitados coman a gusto y la sobremesa se alargue hasta altas horas. Para conseguir crear estos dos ambientes en una misma zona será esencial la distribución, pero también tener unos muebles de primera calidad.

Distribución salón-comedor

Comencemos por el salón donde el epicentro estará formado por los sofás, la mesa de centro y enfrente el mueble para la televisión. Lo ideal es contar con dos sofás, uno de tres plazas –mejor si es sofá-cama- y otro de dos plazas. El sofá de dos plazas podrás sustituirlo por un par de butacas. La televisión deberá estar centrada respecto al sofá para verla sin problemas. En cuanto a los muebles para la televisión, normalmente suelen ser módulos que están compuestos por estanterías y vitrinas. Por tanto, tendrás todo lo que necesitas para amueblar tu salón. Dependiendo del espacio, podrás escoger composiciones modulares más amplias o completas.

Una ventaja de escoger las composiciones modulares para el salón es que podrás adaptar la distribución a tu espacio.

Con respecto al comedor, lo ideal es que esté cerca de la cocina, aunque dependerá tanto de la distribución general de la casa como del salón. A la hora de realizar su distribución, deberás tener en cuenta su forma. Por tanto, si es cuadrada opta por mesas de comedor cuadradas o redondas. En cambio, si el comedor es alargado elije una mesa rectangular. Opta por mesas de comedor extensibles. Son perfectas para aumentar el tamaño de la mesa según el número de comensales que seáis. No te olvides de colgar una lámpara de techo encima de la mesa.

salón-comedor

Proyecto de decoración

¿Necesitas ayuda con la distribución de tu salón-comedor? En Espacios e Ideas realizamos proyectos de decoración. Nuestro objetivo es conseguir una buena distribución. Para ello, sacaremos el máximo partido al espacio sin olvidarnos del toque decorativo. Pide más información sobre nuestros proyectos de decoración o sobre nuestros muebles para el salón-comedor.

Mueble auxiliar: cubre radiadores modernos

Los radiadores son los grandes protagonistas durante los meses fríos. Proporcionarán calor al interior de las viviendas para estar calentitos y cómodos en nuestra casa en otoño e invierno. Prácticamente todas las habitaciones tienen radiadores desde los dormitorios hasta el salón, la cocina, el cuarto de baño o el pasillo. Aunque el diseño de los radiadores es cada vez más moderno, es posible que no combine con el resto de la decoración. Una forma de evitar esta situación y añadir belleza al espacio es mediante los cubre radiadores. Son pequeños muebles auxiliares que se instalan sobre los radiadores de la pared con el objetivo de que pasen desapercibidos a la vista. Estos muebles auxiliares están de moda gracias a su belleza, pero también porque aportan funcionalidad al espacio.

En Espacios e Ideas tenemos unos preciosos cubre radiadores modernos perfectos para tu hogar. Quedarán muy bien en los dormitorios, en el salón-comedor, en el pasillo e incluso en la entrada de casa, siempre y cuando tengas un radiador en el recibidor.

Los cubre radiadores nos aportarán numerosas ventajas a nuestro hogar. Existen infinidades de razones por las que te recomendamos comprar este mueble auxiliar para tu casa, pero también pueden ser utilizados en otros lugares como restaurantes, comercios, oficinas…

Razones para instalar un cubre radiador moderno

  • Este mueble auxiliar cumple dos objetivos. Por un lado, proporcionará funcionalidad al espacio. Podremos utilizar la balda externa para colocar una lámpara de sobremesa, un bol para dejar las llaves de casa y del coche e incluso podremos colocar objetos decorativos. Por otro lado, tenemos que destacar su función estética. Al esconder el radiador, mejorará la estética de nuestra casa.
  • Aumentará la seguridad del hogar, sobre todo si tenemos niños pequeños. Al estar tapado el radiador, se disminuye el riesgo de accidentes y de quemaduras. Los pequeños no podrán apoyarse o tocar directamente el radiador caliente. También protege de golpes.
  • Ideal para cubrir radiadores que están viejos o con un aspecto deteriorado. De esta forma tan sencilla se cubrirán los defectos a la vez que proporcionará al ambiente un toque elegante.

cubre radiadores modernos

Si estás buscando cubre radiadores modernos a buen precio, estás en el sitio correcto. En Espacios e Ideas tenemos a la venta online unos fantásticos cubre radiadores perfectos para tu vivienda. Echa un vistazo a nuestros modelos y elije el que mejor se adapte a tus necesidades y gusto. Cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros cubre radiadores, contacta con nosotros.