Mesas de comedor: redondas o con líneas rectas

¿Vas a cambiar la mesa del comedor? ¿No sabes si decantarte por una mesa redonda o con líneas rectas? En la mayoría de hogares, el salón y el comedor comparten el mismo espacio. A la hora de comprar los muebles, se busca que ambos espacios se integren correctamente, pero también se busca crear dos espacios diferentes visualmente. Evidentemente, el salón tiene por objetivo ofrecer confort y descanso. Nos sentaremos o tumbaremos en el sofá para ver la televisión mientras nos relajamos. En cambio, la zona del comedor es más para reunirse con los amigos y familiares. También se debe conseguir crear un espacio agradable y cómodo donde comer. En este sentido, los muebles serán esenciales. Deberemos elegir aquel mobiliario de comedor que sea funcional, cómodo y decorativo.

En la zona del comedor, el mueble más importante es la mesa y las sillas. La mesa del comedor es la que mayor protagonismo tendrá. Cuando tenemos invitados, nos pasaremos horas charlando y comiendo. El objetivo es pasar un rato agradable y divertido con nuestros seres queridos. Si estás pensando cambiar la mesa del comedor, lo primero que deberás tener en cuenta es el espacio disponible y cuántos invitados sueles tener. Una mesa que suele tener mucho existo son las mesas de comedor extensibles. Ocupan poco espacio y se pueden adaptar tanto a pocos como a muchos comensales. Otro aspecto que debes fijarte es si quieres una mesa redonda o de líneas rectas.

En Espacios e Ideas te vamos a contar sus principales ventajas y desventajas para que elijas el modelo que mejor se adapta a tu situación.

Mesas de comedor redondas o rectas

  • Mesas de comedor redondas. Ofrecen ambientes más íntimos y acogedores. Además, algunos modelos tienen una pata central por lo que se evitará que a alguien le toque sentarse justo donde la pata. Tampoco a esquinas por lo que se evitan los accidentes. Suelen entrar menos personas, cerrada entrarán 4 mientras que abierta pueden entrar 8 aproximadamente. Esto siempre que sea una mesa de comedor extensible. No se recomiendan en comedores rectangulares o cuadrados. Además, al ser redonda, no se puede añadir otra mesa.

mesas de comedor redondas Madrid

  • Mesas de comedor rectas. Hablamos de las mesas de comedor cuadradas o rectangulares. Se pueden pegar a la pared y moverlas cuando se vayan a utilizar. Son la mejor opción cuando el salón-comedor es cuadrado o rectangular. Suelen entrar más personas que en las redondas, más si encima son extensibles. Cerradas suelen entrar 6 y abiertas puede llegar a tener una capacidad de hasta 12 comensales. Uno de sus inconvenientes son las esquinas, sobre todo si hay niños pequeños.

mesas comedor rectangulares Madrid

En nuestra tienda de muebles podrás encontrar fantásticas mesas de comedor tanto redondas como cuadradas, rectangulares e incluso extensibles. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo para que puedas encontrar aquella mesa de comedor que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda para elegir tu mesa de comedor u otro mueble para tu hogar, consúltanos.

Lámparas de pie para salón y dormitorio

Las lámparas de techo son unas de las luminarias más importantes en cualquier hogar ya que nos proporcionan una iluminación general. Iluminarán todos los rincones por igual. Sin embargo, no bastará solo con tener una lámpara de techo, tendremos que complementar este tipo de iluminación. Una forma de hacerlo es instalando una lámpara de pie con la que se iluminará de una forma más localizada. Creará un espacio más cálido y acogedor allá donde instalemos este tipo de lámpara. Suelen quedar muy bien en el salón, pero también se podrán instalar en los dormitorios donde proporcionarán funcionalidad a la vez que darán un toque decorativo a la estancia.

Al principio, las lámparas de pie tenían gran protagonismo en las habitaciones. Poco a poco fueron instaladas en otras estancias del hogar como en el salón, en el despacho personal o en el rinconcito de lectura. Actualmente, también se pueden encontrar en oficinas o en las salas de espera de las empresas. Son perfectas para ofrecer una luz más acogedora a la vez que mejorarán la estética. Lo mejor de este tipo de lámparas es que se adaptan perfectamente a cualquier rincón. Esto se debe a la gran variedad de lámparas de pie que puedes encontrar en el mercado.

A continuación, os vamos a dar unas recomendaciones para elegir la lámpara de pie perfecta.

¿Qué lámpara de pie elegir?

  • Presta atención a las medidas y al tamaño de la lámpara. Antes de elegir una u otra lámpara de pie, comprueba que las medidas y el tamaño son las correctas para el rincón o el espacio donde vayas a instalarla.
  • Distribución. Dependiendo de dónde coloques la lámpara de pie conseguirás crear un ambiente u otro. En el salón se suelen instalar junto al sofá ya que podrás encender la lámpara sin necesidad de levantarte. Normalmente se suele instalar una lámpara de pie, aunque a veces se podrá optar por instalar dos o más lámparas de pie en diferentes puntos del salón o del dormitorio.
  • Diseño, color y material. Presta atención a estos tres puntos para que encajen perfecta con el resto de la decoración del hogar.
  • Iluminación. Por último, recuerda que las lámparas de pie son las perfectas luminarias para complementar la iluminación que ofrecen las lámparas de techo. Aportarán un extra de iluminación en aquellos espacios donde cuenten con menos luz.

lamparas lidia

En Espacios e Ideas tenemos a la venta online lámparas perfectas para el hogar. Más allá de las lámparas de pie, también podrás encontrar lámparas de sobremesa y lámparas de techo. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestro catálogo. Si necesitas ayuda, consúltanos.

Razones para instalar un cabecero

Si estás amueblando o rediseñando tu dormitorio, debes tener en cuenta un elemento imprescindible: el cabecero de cama. Aunque no lo parezca, es una pieza imprescindible dentro de las habitaciones ya que su estilo y diseño definirá la decoración de la estancia. El poder del cabecero es tal que nada más entrar al dormitorio, la mirará se dirigirá hacía él. Es lo primero que llamará la atención. De hecho, cuando entras a un dormitorio que no tiene cabecero te dará la sensación de que falta algo en la estancia y ese algo es el cabecero. Más allá de su poder decorativo, existen otras razones por las que deberás instalarlo. Se trata de una pieza esencial debido a su funcionalidad.

Existe una gran variedad de cabeceros elaborados con diferentes materiales. Además, podrás encontrarlos con distintos estilos y formas. Gracias a esta variedad, tendrás más posibilidades de encontrar el cabecero perfecto para tu dormitorio. En Espacios e Ideas podrás encontrar cabecero de cama tapizados o de madera. Todos los diseños son de calidad y decorar tu hogar de una manera increíble. Nuestros cabeceros llenarán de personalidad tu dormitorio. Conseguirás el lugar perfecto para descansar y dormir.

Razones para instalar un cabecero en el dormitorio

Algunas razones por las que te recomendamos instalar un cabecero en tu cuarto son:

  • Además de su aportación estética, protegerá la pared de golpes o rozaduras. También protegerá nuestra cabeza de darnos un golpe contra la pared.
  • Actúa como aislante. Al estar separada la cama de la pared, el cabecero evitará que el frío llegue directamente a la cabeza. Por tanto, será esencial en invierno, sobre todo si tienes instalada la cama en la pared que da a la calle.
  • Evitará que la almohada se caiga en mitad de la noche, algo que es de agradecer. Esto favorecerá al descanso. Dormirás mejor, algo que notarás y mucho en tu bienestar.

cabeceros cama

¿Estás buscando un cabecero para tu dormitorio? Acércate a Espacios e Ideas, tu tienda de muebles en Madrid. Tenemos a tu disposición un selecto catálogo con muebles de primera calidad para amueblar tu hogar. Entre todo el mobiliario podrás encontrar preciosos cabeceros para tu habitación. Entra en nuestro catálogo online y echa un vistazo a algunos de nuestros cabeceros. En caso de dudas, consúltanos y te ayudaremos a encontrar el cabecero que andas buscando.