Claves para elegir un aparador

Elegir un aparador

Aunque suelen ser algunos de los muebles olvidados de tu decoración los aparadores comienzan a ganar cada vez más terreno. Elegir un aparador para tu salón o comedor significa dar personalidad a la estancia y a toda la casa. El abanico de opciones hoy en día es enorme pudiendo escoger entre estilos, formas, materiales y colores.

Desde Espacios e Ideas no solo ponemos a vuestra disposición una serie de aparadores increíbles en nuestra tienda online. También te queremos dar las claves para elegir un aparador que se adapte a tus necesidades y tus gustos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora dar con esa pieza de la decoración perfecta para cada estancia de tu hogar. Nosotros te ayudamos a que valores cada perspectiva antes de hacerte con tu nuevo aparador.

Aspectos clave para elegir un aparador

Almacenaje: es una de las razones por las que elegir un aparador. Estas piezas pueden ser un elemento decorativo pero también sirven para almacenar gran cantidad de cosas. Pueden ser desde cristalerías a vajillas, cuberterías, objetos de coleccionistas u otros de carácter más personal.

Tamaño: es importante tener en cuenta el espacio disponible con el que cuentas para comprar tu aparador perfecto. Si va muy justo que no sea excesivamente grande ya que puede desentonar en la decoración. Tampoco elegir un aparador demasiado pequeño ya que le quitarás protagonismo y la intención de ello es que realce y sea protagonista de la estancia.

Aparador lacado en blanco

Estilos: los materiales tendrán mucho que ver en el estilo concreto que escojas para tu aparador. La madera siempre es la opción más adecuada pero variara drasticamente entre un estilo clásico y otro contemporáneo. Si cuentas con una casa minimalista tal vez quieras apostar por otro material, así como la elección del metal en un estilo más industrial.

Color: las posibilidades respecto al color han ido incrementándose a lo largo de los años. La opción más lógica y habitual es el elegir un aparador blanco que dará amplitud y luminosidad a la estancia. Ahora hay modelos muy diferentes y colores que pueden combinar a la perfección con el resto de los muebles.

Ventajas de las camas nido

Camas nido habitación juvenil

Elegir el dormitorio perfecto para tus hijos no es una tarea fácil. El principal problema se presenta en el elemento principal: la elección de la cama que puede ser de diversos estilos. Muchos hogares familiares hoy en día recurren a lo que se conoce como las camas nido. Es algo cada vez más habitual ya que estas camas tienen anexionadas una serie de ventajas increíbles.

Desde Espacios e Ideas contamos con una serie de camas nido que pueden cumplir tus necesidades como progenitores. Son diversas formas, estilos y colores para que escojas las que mejor se adaptan a los gustos de tus pequeños. Además os damos una serie de ventajas por los que las camas nido son una opción ideal para el dormitorio de tus hijos.

Por qué elegir las camas nido

Mayor espacio: es la principal ventaja de escoger las camas nido. Son aquellas camas que poseen un somier deslizante que se almacena debajo de la cama u otro parte de mobiliario. Al esconderse, obtenemos más espacio útil durante el día que puede ser aprovechado para jugar y otras actividades.

Compartir habitación: es un recurso que se emplea sobre todo en los hogares con familia numerosa. Si dos hijos deben compartir habitación, la mejor forma de tener más espacio son las literas o las camas nido. Se convierten en una alternativa para que los hermanos compartan habitación pero tengan su espacio durante el día.

camas nido

Invitar a amigos: si el niño es hijo único, esa cama adicional puede ser frecuentada por amigos o familiares. Para que los amigos de tu hijo se queden a dormir o los familiares a pasar la noche, la cama nido es la mejor opción. Los más pequeños siempre están encantados de tener visita.

Espacio de almacenaje: además los diseños de las camas nido actuales cuentan en ocasiones con espacio extra. Eso quiere decir que puedes disponer no solo de la cama extra, también de cajones para guardar tus cosas favoritas. Algo muy útil cuando tus hijos son pequeños y tienen decenas de juguetes por todas partes.

Pasos para escoger tu lámpara colgante

Lampara colgante

Aunque solemos prestar toda nuestra atención a los muebles de cada habitación, la iluminación también es importante. La lámpara colgante o también llamada lámpara de techo tiene una función clave en cada estancia. No solo determinará el ambiente, ellas marcarán el tipo estilo y el diseño que tenga el lugar.

Obviamente en pleno siglo XXI, las variedades de lámparas colgantes son extremas por lo que se hace difícil escoger. Lo que debe predominar por encima de todo es la funcionalidad que vayas a darle. Hay tantos tipos donde elegir que encontrarás la que quieres y la que combina con tus gustos personales. Desde Espacios e Ideas te damos los pasos clave para escoger tu lámpara colgante.

Aspectos a tener en cuenta de tu lámpara colgante

Tamaño: el tamaño de la lámpara colgante debe estar en consonancia del lugar donde va a estar colocada. Si es en el salón, tiene que guardar proporción la mesa del comedor donde se ubica. La regla general nos dice que el diámetro debe ser al menos la mitad de la longitud de la mesa. Aunque hay reglas para romperlas, es preferible que destaque por ser grande que por pequeña.

LÁMPARA NEGRO Estilo: en comedores y dormitorios, la lámpara colgante tiene un gran protagonismo. Se vuelve el punto clave para toda la decoración que la rodea. Elegir el estilo concreta será importante para saber la personalidad que quieras darle a ese espacio. Si te gusta el estilo colonial o rústico, apuesta por las lámparas clásicas. Y si quieres algo moderno o contemporáneo, hay infinidad de diseños como las lámparas de estilo industrial.

Altura: la altura a la que coloques la lámpara colgante en cualquier espacio marcará la diferencia entre tus invitados. Hay reglas generales que se aplican a la distancia que debe tener desde mesa del comedor a la iluminaria. La medida ideal es de 80 centímetros desde la superficie hasta la lámpara, aunque todo dependerá de su tamaño.

Las lámparas suspendidas son muy prácticas y tienen una gran capacidad de decoración. Da igual la lámpara colgante que necesites, en Espacios e Ideas contamos con una selección increíble de lámparas que pueden ser útiles en la decoración de tu hogar.