Mesas de centro para el salón: funcionalidad y decoración

Grandes, pequeñas, rectangulares, redondas, cuadradas, con o sin cajones,… Encontrar la mesa de centro perfecta para el salón es posible gracias a la amplia variedad de diseños y modelos que existen. Eso sí, a la hora de elegirla deberás tener en cuenta el espacio disponible así como tus necesidades y el estilo decorativo del resto de la estancia para que se adapte perfectamente. Recuerda que la mesa de centro forma parte del mobiliario auxiliar básico para cualquier estancia ya que la dotará de funcionalidad y le dará un toque decorativo único y personal. De hecho, puede ser el detalle definitivo para llenar de vida y funcionalidad un espacio concreto como puede ser el salón.

Además de elegir una mesa de centro práctica y funcional, deberás fijarte tanto en el diseño como en sus materiales. Por un lado, podrás optar por una mesa de estilo tradicional, por una más temporal o por una más moderna. En cuanto a los materiales, las encontrarás tanto en madera como en cristal o una combinación de ambas. Ten siempre en cuenta el uso que le vas a hacer para elegir un material más resistente y fácil tanto de limpiar como de cuidar. Precisamente, las mesas alargadas, con líneas puras y elaboradas en madera o cristal son ideales para los espacios minimalistas. Sin embargo, si quieres un espacio más moderno, te recomendamos las mesas redondas.

Tipos de mesas de centro

  • Mesas de centro de cristal-madera: muchas mesas tienen la estructura de madera y la parte superior de cristal. Dará un toque de elegancia y distinción al ambiente. El único inconveniente es que la suciedad acumulada en el cristal es más visible. Por tanto, tendremos que estar quitando el polvo más a menudo.
  • Mesas de dos niveles: podrás encontrar mesas que tienen una superficie superior y otra inferior. Por tanto, tendremos un espacio de almacenamiento extra para guardar y almacenar distintos artículos.
  • Mesas elevables o extensibles: algunas mesas de centro son extensibles o elevables por lo que podremos sacarlas para estar más cómodos tanto a la hora de comer como si estamos leyendo o viendo la televisión. Acercaremos la mesa más al sofá y además a una altura mucho más cómoda.

En Espacios e Ideas tenemos a la venta online mesas de centro para el salón. Disponemos de diferentes diseños y modelos todos ellos de gran calidad. Son resistentes y duraderos. Entra en nuestra tienda y encuentra el modelo de mesa de centro que mejor se adapte a tu espacio.

Mobiliario para el salón: ¿cómo elegirlo?

¿Vas a cambiar los muebles del salón y necesitas ayuda para elegirlos?  ¿Te acabas de mudar a tu nueva vivienda y no sabes qué muebles para el salón comprar? La compra del mobiliario del salón puede ser un auténtico dolor de cabeza debido al amplio catálogo que existe. No solo deberemos elegir los muebles para nuestro salón sino también deberemos tener en cuenta el diseño, el tamaño o incluso su precio para no pasarnos del presupuesto. En Espacios e ideas queremos ayudaros a elegir el mobiliario que mejor se adapta a vuestro salón y a vuestras necesidades. Del mismo modo, os vamos a ofrecer unas ideas para decorar el salón.

 Muebles del salón, combinación entre funcionalidad y decoración

En el salón de la vivienda es donde tienen lugar la mayor parte de nuestras actividades cotidianas desde ver la televisión hasta estar con el ordenador, leer un libro o simplemente charlas con nuestros invitados. Por tanto, es un espacio donde deberemos combinar la funcionalidad y el toque estético. Esto solo lo conseguiremos eligiendo los muebles de salón adecuados. Además de tener en cuenta nuestros gustos, deberemos tener presente otros aspectos como el espacio disponible o el uso que realmente le damos a esta estancia.

Los auténticos protagonistas del salón son los sofás y los sillones. Los más demandados son los sofás-cama debido a su doble utilidad. Asimismo, se suele optar por los sofás de dos plazas ya que son más fáciles de manejar. En caso de que el salón sea pequeño, podrás optar por comprar un sofá de dos plazas y una butaca para tener más espacio de descanso, especialmente cuando vienen las visitas. Lo ideal es poder instalar o bien dos sofás (uno de dos plazas y otro de tres) o bien un sofá (de dos plazas o tres) y una butaca. Saca el máximo partido al espacio utilizando las esquinas del salón.

Otros muebles que no pueden faltar en el salón son: una mesa auxiliar y una estantería. Los mueble de salón también son una buena opción. Podrás donde poder situar la televisión así como otros objetos personales –libros, objetos decorativos, lámparas,…- . Los muebles modulares del salón nos ofrecen funcionalidad y decoración. En un mismo espacio almacenaremos todos nuestros objetos y pertenencias para mayor comodidad. Dependiendo del tamaño, se podrá elegir un modelo más o menos grande.

Estos son los muebles de salón imprescindible para conseguir un espacio funcional y agradable donde descansar. En Espacios e Ideas podrás comprar online estos y otros muebles para el salón. Todos nuestros muebles destacan por estar elaborados con materiales de primera calidad lo que les dará resistencia y durabilidad. Para más información, contacta con nosotros.

Razones para comprar tus muebles online

Comprar muebles nuevos es una tarea bastante complicada, especialmente si las únicas opciones son visitar las tiendas físicas que están cerca de donde vives. Esto implica tener menos posibilidades de encontrar lo que realmente te gusta o lo que estás buscando. Sin embargo, existe otra opción más rápida, sencilla y cómoda a la hora de comprar tus muebles: a través de internet. Espacios e Ideas somos una tienda de muebles que tenemos una tienda física situada en Madrid, pero también tenemos una tienda online. Gracias a esto, no tendrás que desplazarte para comprar tus muebles de alta calidad. Además, nos adaptamos a tus horarios ya que podrás comprar online a cualquier hora del día durante los 365 días del año.

¿Por qué comprar online tus muebles en Espacios e Ideas?

Mayor catálogo de muebles

Nuestra tienda online te ofrece un amplio catálogo de muebles de primera calidad para tu hogar. Tenemos a tu disposición una gran oferta de mobiliario con diferentes diseños y estilos. Podrás comprar online el que mejor se adapte a tus gustos, a tus necesidades y presupuestos. Tan solo deberás entrar en nuestra página web y echar un vistazo a nuestro catálogo. De esta forma tan rápida y sencilla podrás ver todo nuestro mobiliario.

Asesoramiento personalizado

Podrás ponerte en contacto con nuestra tienda en caso de duda o de necesitar asesoramiento. Nuestro equipo te ayudará a encontrar el mueble que mejor se adapte a tu vivienda o a tus necesidades. En caso de no encontrarlo en nuestra página web, tan solo deberás ponerte en contacta con nosotros y te ayudaremos a localizarlo. También podremos asesorarte sobre decoración.

Envío a domicilio

Te evitarás tener que cargar con los pesados muebles tú mismo. De hecho, muchas veces te encontrarás con problemas a la hora de meterlos en tu coche. En nuestra tienda tanto física como online contamos con envío a domicilio para mayor comodidad del cliente. Los muebles serán transportados de una forma segura para que lleguen a tu vivienda en perfecto estado.

Ahorro de tiempo

No solo nos ahorremos el desplazamiento sino que podremos comprobar las medidas del mueble para saber si entrarán o no en el lugar donde queremos colocarlo. Por tanto, nos ofrece mayor inmediatez. Además, sabremos en el mismo momento si está o no disponible. Otra ventaja es que no tendremos que hacer fila. La compra será rápida, fácil y segura.

comprar online muebles