Lámparas: tipos y dónde instalarlas

¿Estás buscando lámparas para tu hogar? A la hora de elegir tus lámparas deberás tener en cuenta una serie de factores ya que no podrás poner la misma lámpara en todos los espacios. Es más, podrás encontrar la lámpara perfecta para cada rincón de tu hogar. Tan solo deberás conocer qué tipos de lámparas existen y cuáles son mejor en función del lugar y del uso que les vayas a dar.

En Espacio e Ideas te explicamos los tipos de lámparas que encontrarás y cuál es su lugar perfecto.

Lámparas de techo

Son las lámparas utilizadas para iluminar una estancia de forma general. Esto significa que iluminará todo el espacio para que podamos seguir con nuestras tareas cuando carecemos de luz natural. Las lámparas de techo son imprescindibles en los dormitorios, aunque también tienen gran protagonismo en el salón y en el comedor, sobre todo se suelen situar encima de la mesa del comedor. Una gran ventaja que tienen estas lámparas es que podrás encontrar una gran variedad de diseños y estilos desde los más modernos hasta los más clásicos, minimalistas o rústicos, entre otros.

Deberás complementar las lámparas de techo con otras luminarias para crear estancias cálidas, acogedoras y bien iluminadas.

lamparas de techo

Lámparas de sobremesa

Son una lámpara auxiliar ya que nos proporcionará una luz más cálida y ambiental. Se suelen instalar en las mesitas de noche del dormitorio, aunque también tienen gran funcionalidad en la entrada de casa ya que las podremos dejar encendidas cuando salgamos de noche. De esta forma, cuando regresemos a casa no estará a oscuras. Otra zona perfecta para las lámparas de sobremesa es junto al sofá. Colócala en una mesa auxiliar y utilízala cuando veas de noche la televisión. Contarás con una luz ambiental muy agradable sin molestar a tu familia.

Si estás buscando una lámpara para un escritorio, te recomendamos mejor los flexos ya que te ofrecerá la luz perfecta para estudiar o trabajar sin dañar tu vista.

lampara de sobremesa

Lámparas de pie

Las lámparas de pie se asemejan a las lámparas de sobremesa por su capacidad a la hora de decorar. Más allá de dar un toque decorativo a la estancia, estas lámparas son usadas en estancias grandes como salones ya que crean estancias agradables perfectos para relajarse mientras se ve la televisión o mientras se habla con amigos y familiares. También se suelen instalar junto al sofá ya que nos proporcionarán una luz perfecta para coser, leer, estar con el ordenador o ver la televisión.

Algunas lámparas de pie permiten regular la intensidad de la luz. Esto es una gran ventaja ya que podrás adaptar la cantidad de luz a la necesidad del momento.

lampara de pie

Otras lámparas

Más allá de estas lámparas, existen otras que están especialmente diseñadas para otras zonas de la casa como la cocina y el baño. En estos lugares se suele utilizar fluorescentes, plafones o focos empotrados al techo. En el caso del pasillo y del recibidor, se puede optar por un aplique de pared o por un plafón de techo. A la hora de elegir estas lámparas, ten en cuenta que también podrás encontrarás en diferentes acabados y estilos.

En Espacios e Ideas tenemos a la venta online fantásticas lámparas para tu hogar. Destacan por su calidad, por su funcionalidad y por su belleza. Iluminarán tu hogar sin perder de vista el toque decorativo. Entra en nuestro catálogo online y echa un vistazo a nuestras lámparas. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Calzado ordenado con los zapateros

¿Tienes el calzado tirado por casa? ¿No encuentras tus zapatos? Los armarios son un mueble imprescindible en cualquier hogar. Los necesitamos para guardar nuestra ropa y con suerte también los zapatos. A veces, los armarios cuentan con baldas inferiores donde podremos guardar nuestros zapatos para mantenernos en buen estado y ordenados. Sin embargo, en otras ocasiones, o bien no contamos con balda inferior o bien tenemos demasiados zapatos por lo que no entrarán en ese espacio. La mejor solución para estas situaciones es comprar un zapatero, un mueble especialmente diseñado para almacenar nuestros zapatos de forma ordenada.

En Espacios e Ideas tenemos a la venta diferentes modelos de zapateros de buena calidad a los mejores precios. Podrás mantener ordenados tus zapatos a la vez que decoras tu hogar. El exterior de estos muebles auxiliares juega al despiste gracias a sus cajones y puertas. No parecerán zapateros. De hecho, tendrás que abrirlos para comprobar que realmente tienen como función ordenar una gran cantidad de zapatos desde deportivas hasta zapatos planos, de tacón o botas altas. Gracias a su exterior y a que suele tener poca profundidad, podrás instalarlo en la entrada, en el pasillo o en el dormitorio.

Los zapateros son un mueble imprescindible en cualquier hogar. Ideal para guardar tus zapatos o los de toda la familia. Tendrás a mano y a la vista los zapatos que usas normalmente. Además, dependiendo del mueble que elijas, podrás ordenar tus zapatos entre los que usas habitualmente y los que te poner para ocasiones especiales.

Tipos de zapateros

En nuestra tienda de muebles y decoración podrás encontrar zapateros que combinan a la perfección la funcionalidad y la decoración. Entre ellos destacar:

  • Zapatero 3 puertas abatibles. Zapatero en blanco roto con capacidad para guardar entre 9 y 10 pares de zapatillas. Diseño exterior moderno y elegante. Además, podrás utilizar la balda exterior para poner una lámpara o tus objetos personales.
  • Zapatero lacado en blanco. Zapatero alto lacado en blanco con tapa de cristal. Idea para mantener tus zapatos ordenados y bien guardados en el dormitorio.
  • Zapatero lacado en blanco con barras para botas y botines. Es un fantástico zapatero que pasará totalmente desapercibido. Tiene diferentes baldas e incluso una para botas y botines. Diseño moderno y elegante.

mueble auxiliar zapatero

Compra online zapateros de gran calidad en Espacios e Ideas para mantener el orden y la limpieza en tu hogar. Para más información, contacta con nosotros.

Consejos de decoración: despachos en casa

El teletrabajo está de moda. Cada vez más gente trabaja desde casa lo que tendrá sus ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas podemos destacar más flexibilidad horaria, no se pierde tiempo para ir y venir del trabajo y es más fácil compaginarlo con las tareas personales. Sin embargo, uno de los inconvenientes es saber separar la vida personal de la laboral. Esto implica dedicar una parte de nuestro hogar a montar un despacho u oficina. Cuando tenemos una casa grande o una habitación de sobra, no habrá problema. En cambio, si nuestro piso es pequeño entonces deberemos pasar el ingenio para encontrar una buena distribución.

Ya sea porque tienes un teletrabajo o porque tienes que adelantar o terminar el trabajo en casa, necesitarás un despacho luminoso, ordenado, tranquilo y donde puedas concentrarte. Lo ideal es contar con un espacio propio donde instales tu ordenador y todo el material que necesitas para hacer tu trabajo más sencillo. Si todavía no tienes tu propio despacho o estás rediseñando el que tienes, desde Espacios e Ideas te vamos a contar las claves para amueblar y diseñar tu despacho.

Pautas para tener un despacho en casa

  • Escritorio. Es el mueble básico y necesario para montar tu oficina o despacho en casa. A la hora de instalarlo, deberás tener en cuenta dónde está la ventana, si hay enchufes cerca, si puedes colocar elementos de almacenamiento cerca…
  • Iluminación. Uno de los aspectos más importantes es la iluminación. Habrá que sacar el máximo partido a la luz natural. Por tanto, o bien pones la mesa enfrente de la ventana o a un lado, pero nunca de espaldas. Complementa la luz natural junto a la luz artificial proporcionada por las lámparas. Deberás tener una lámpara de techo para una luz general y un flexo para el escritorio.
  • Elige una buena silla. Busca una silla donde estés cómodo. Pasarás muchas horas sentado. La calidad y la comodidad deben primar a la hora de comprar una silla para tu despacho. Te ahorrarás muchos problemas de espalda.
  • Espacio cómodo. Debes crear un ambiente agradable donde te sientas cómodo y a gusto. Tienes infinidad de opciones. Una de las más demandadas son los diseños nórdicos y minimalistas ya que son decoraciones sencillas y funcionales capaces de transmitir tranquilidad.
  • Pon una estantería. Todo despacho debe contar con una estantería para mantener el orden. Puedes optar por muebles con ruedas o por muebles fijos como estanterías o librerías donde podrás tener el material de oficina, papeles, libros… Tampoco está demás tener un mueble auxiliar, por ejemplo, una mesita para poner la impresora o el teléfono. Así lo tendrás a mano y no tendrás que levantarte cada dos por tres. Otra ventaja de elegir una librería o estantería para tu despacho es que puede servir como delimitador de ambiente por si acaso tienes que poner tu despacho en el salón.

despacho en casa

¿Necesitas ayuda para diseñar tu despacho? ¿Estás buscando muebles para montar tu despacho en casa? En Espacios e Ideas podemos ayudarte a conseguir el despacho de tus sueños. Tenemos a tu disposición muebles de gran calidad a los mejores precios. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de proyectos de decoración. Infórmate.