Lámparas de sobremesa de diseño

La iluminación dentro del hogar es esencial. Debemos complementar la luz natural con la luz artificial para conseguir un espacio donde podemos realizar las diferentes tareas de una forma segura y cómoda. Además, debemos elegir bien la calidad de la luz para cuidar de nuestra salud ocular. Todos los hogares deben contar con una iluminación general proporcionada por lámparas de techo. A esta debemos añadir otros focos de iluminación más específicos que se podrán conseguir con las lámparas de sobremesa o con las lámparas de pie. En Espacios e Ideas queremos centrarnos en las lámparas de mesa, especialmente en su papel dentro del hogar.

Las lámparas de sobremesa, como bien indica su nombre, deben ir colocadas encima de los muebles, en las baldas superiores. Normalmente, este tipo de lámpara tiene gran protagonismo en los dormitorios ya que van situadas en las mesillas de noche. De esta forma, nos proporcionarán una luz suave para ver si tenemos que levantarnos de madrugada o por la noche. Es perfecta porque no molestaremos a nuestros familiares.

Más allá de los dormitorios, pueden ser instaladas en otros puntos estratégicos de casa para que además de iluminar, decoren. Por ejemplo, podemos colocarlas en el recibidor, encima del aparador. Otra opción es instalarlas en las cómodas o en las estanterías.

lámparas de sobremesa

Tipos de lámparas de sobremesa

  • Lámparas de sobremesa con pantallas. Una de las principales características de estas lámparas son sus pantallas. Influirán a la hora de iluminar. Si eliges pantallas en colores claros, la luz será más clara y brillante. Todo lo contrario que las pantallas oscuras. Otro aspecto importante en la forma de la pantalla. Algunas están abiertas por arriba por lo que la luz irá proyectada hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, las pantallas complemente cerradas por la parte superior, proyectarán una luz suave e indirecta. La luz irá hacia abajo.
  • Flexos o lámparas para escritorio. Los flexos son unas lámparas de sobremesa que no pueden faltar en el escritorio. Nos proporcionarán la luz necesaria para estudiar o trabajar de forma correcta. Nuestra salud ocular estará asegurada.

lámparas de sobremesa diseño

En Espacios e ideas tenemos a la venta online lámparas de sobremesa de diseño de gran calidad. Podrás elegir diferentes diseños y modelos, aunque todos destacar porque están elaborados con materiales de calidad. Renueva tu hogar cambiando las lámparas de sobremesa de tu dormitorio. Con este pequeño gesto conseguirás un gran cambio.

Trucos para decorar salones pequeños

¿Tu salón es pequeño y no sabes cómo amueblarlo? Las viviendas nuevas se caracterizan principalmente por ser más pequeñas. Suelen tener una o dos habitaciones mientras que el resto de estancias son pequeñas. Son perfectas para personas mayores, para solteros o para vivir en pareja. A pesar de contar con menos metros cuadrados, también tienen sus ventajas como que cuesta menos limpiarlas o que dan mayor sensación de recogimiento. Además, podremos sacar el máximo partido al espacio con una correcta decoración y distribución. Tan solo habrá que elegir bien el mobiliario. En Espacios e Ideas queremos ayudarte a decorar tu salón pequeño. Os vamos a dar unos trucos básicos en cuanto a decoración, mobiliario y combinación de colores. Solo así conseguirás un espacio funcional y bello.

Pautas para amueblar salones pequeños

  • Adaptarnos al espacio. Debes ser realista y aplicar el sentido común. Hay muebles que no entrarán por mucho que te gusten o que desees tenerlo.
  • Un sofá. Por mucho que queramos poner dos sofás o un sofá y dos butacas, solo te entrará un sofá, especialmente si tu salón es estrecho y alargado. Mide bien dónde vas a poner el sofá ya que a lo mejor puedes comprar un sofá grande e incluso si lo instalas en un rincón puedes escoger los sofás con Chaise longue.
  • Solo lo prescindible. La regla de oro para los salones pequeños –o para cualquier espacio con pocos metros cuatros- es menos es más. Pon solo lo prescindible y deshazte de todo aquello que no vayas a usar o que no necesites.
  • Muebles multifuncionales. Tus grandes aliados serán los muebles multifuncionales, es decir, aquellos que te ofrezcan almacenamiento extra. Asimismo, saca el máximo partido al espacio vertical, es decir, utiliza estanterías, baldas o vitrinas.
  • Mesas auxiliares. Dependiendo de la forma del salón o del tamaño, podrás optar por un tipo de mesa u otro. Las mesas de centro son esenciales en cualquier salón incluso en los pequeños. Tan solo deberás optar por aquella que mejor se adapta al espacio. Evidentemente, cuanto más pequeño sea el salón, más pequeña tiene que ser la mesa. Así no restará espacio ni tampoco afectará a que podamos movernos libremente.
  • Iluminación. Tan importante es el mobiliario como la iluminación. Deberás combinar la luz natural con la artificial. Para salones pequeños, te recomendamos una lámpara de techo que deberás complementar con una lámpara de sobremesa o una lámpara de pie.
  • Los tonos que dan sensación de amplitud son los claros, los neutros y los pasteles. Estos serán tus colores para conseguir ampliar visualmente tu salón.

mobiliario salones pequeños

Remodela tu salón pequeño para conseguir un espacio más funcional y con una decoración más moderna. Si necesitas ayuda, recordarte que en Espacios e Ideas realizamos proyectos de decoración. Infórmate.

Sillas de comedor modelo patín

¿Estás buscando unas sillas de comedor? Cuando hablamos de sillas en seguida se nos viene a la imagen la típica silla de comedor tapizada, con respaldo y con cuatro patas de madera. Esta estructura ha sido predominante y la gran protagonista tanto en hogares como en negocio o comercios. Sin embargo, hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de diseños y modelos de sillas para el salón-comedor. Gracias a esta diversidad, será mucho más fácil encontrar la silla de comedor perfecta. De entre todas ellas, queremos destacar las sillas de comedor con estructura de patín. Si nunca te habías planteado comprarte unas sillas con esta base, en Espacios e Ideas te vamos a explicar por qué es una gran idea añadir estos asientos a tu hogar o comercio.

Comodidad y diseño con las sillas de base patín

Acierta con las sillas de comedor con estructura de patín. Son una gran opción para acompañar a tu mesa del comedor o de la cocina e incluso podrás usarlas como mesa para escritorio. Este tipo de sillas se caracteriza por ser de diseño, pero sobre todo son cómodas y ligeras. Podrás moverlas con facilidad de un sitio a otro. Una de sus principales diferencias con respecto a las sillas tradicionales es que se sustituyen las típicas 4 patas de madera por una estructura de una sola pieza. Se trata de una pequeña modificación con la que conseguirás dar un aire renovado y más actual a tu salón.

Otra de las grandes diferencias es el acabado. Se ha sustituido la madera por un acabado metálico y cromado. Con ello se conseguirá resaltar el contraste entre materiales y tejidos. El resultado será un asiento más lujoso y elegante con un acabado más actual y moderno.

Aunque su apariencia pueda dar una sensación de inestabilidad o incomodidad, es todo lo contrario. Las sillas de comedor con base patín son sólidas, estables y muy cómodas. Ideales para su uso diario, pero también para ocasiones especiales. Tus invitados estarán cómodos. Esto hará que tus comidas o cenas tengan una larga y agradable sobremesa.

Respaldo Nogal más polipiel

En Espacios e Ideas podrás encontrar sillas con respaldo de nogal americano tapizadas en polipiel con base patín cromado. Las medidas son 57 cm de ancho, 48 cm de fondo y 86 cm de alto. Preciosas sillas de comedor con un diseño moderno y elegante sin renunciar a la comodidad ni a la calidad.

Estas sillas se pueden combinar fácilmente con el resto del mobiliario de tu hogar. Podrás encontrar la mesa de comedor perfecta para estas sillas. Y no solo para el comedor sino también para la mesa de tu cocina. Gracias a su respaldo, podrás apoyar bien tu espalda. Esto significa que la espalda tendrá una posición natural evitando así los dolores o las molestias.

sillas de comedor base patin

Añade un toque personal y diferente a tu hogar con las sillas de comedor modelo patín. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestras sillas con base patín.